Toda la actualidad de la Federación Cántabra de Automovilismo, sus pruebas y sus pilotos a tu disposición.
En un día marcado especialmente por las constantes lluvias, Mario Asenjo fue protagonista al conseguir la victoria en la II Subida Llueva. En total, a lo largo de toda la temporada, Asenjo ha conseguido subirse a lo más alto del podio en las cuatro ocasiones en las que ha competido en esta temporada en el Campeonato de Cantabria de Montaña SOPEÑA - COSTAS RACING. EN segundo puesto, finalizó Manuel Cabo, tercero fue Marcos Diego, y en cuarto y quinto lugar terminaron Alfonso Ventín y Ricardo Gómez.
Casi dos meses después, el Campeonato de Cantabria de Montaña SOPEÑA - COSTAS RACING, regresa al calendario para culminar el final de la temporada 2022 en esta modalidad. Sin embargo, ya conocemos al campeón de Cantabria de Montaña, Miguel Gutiérrez, quien regresa a las carreteras para despedirse por todo lo alto de un año más que sobresaliente. No le sirvió la victoria cosechada en Peña Cabarga a Marcos Diego, para hacerse con el trofeo, pero sí que tiene posibilidades al igual que Manolo Cabo de lograr el segundo puesto en la general del campeonato.
Recibida la pertinente autorización por parte de la DGT a la solicitud por parte de la Escudería RallyOn de cambio de fecha , ya podemos hacer oficial la disputa de la prueba los próximos días 18 y 19 de Noviembre de la segunda edición de la Subida a Llueva siendo la séptima prueba y última del calendario del campeonato de montaña de Cantabria SOPEÑA - COSTAS RACING
En una competencia marcada por la jornada de lluvia que ha acompañado a los pilotos a lo largo de todas las pasadas, Marcos Diego ha sido el piloto que se ha impuesto por encima del resto en el asfalto de Peña Cabarga. Por detrás de él, por un margen de dos segundos y medio, quedó Manolo Cabo, mientras que el podio lo completó Ricardo Gómez con su Mitsubishi Lancer Evo. El cuarto puesto fue para Raúl Lizano, y en quinto lugar finalizó Abraham Cabrera.
Peña Cabarga dicta sentencia en el regional de montaña de Cantabria; en este año, llega a su cuadragésimo quinta edición, con un plantel repleto de grandes expectativas. Tras la Subida a La Granja de hace apenas unas semanas, Miguel Gutiérrez salió como líder tras imponerse sobre el asfalto de Sámano, y aprovechando la ausencia de su máximo competidor, Mario Asenjo. Nuevamente en esta cita tampoco estará Asenjo, por lo que la presente edición servirá para coronar a Miguel Gutiérrez como campeón.