Rallyes25 de octubre de 2024
El Rallye de Cóbreces celebra este fin de semana su XL aniverario.
El rally de Cóbreces llega a su 40 aniversario con la dispuesta este fin de semana de la quinta cita puntuable del campeonato de Cantabria de Rallyes bajo la organización de la Escudería Cóbreces. José Manuel Mora llega lider del certamen por delante de Pablo Diez ausente en esta prueba siendo tercero clasificado Pablo Fernández, Dani Peña y Gerardo González, se encuentran cuarto y quinto clasificados respectivamente. La prueba dará comienzo hoy viernes a partir de las 16:00 horas con las correspondientes verificaciones en Santillana del Mar, celebrandose a continuación la ceremonia de salida.
El aparcamiento de Autocaravanas en Santillana del Mar será el lugar donde hoy viernes a partir de las 16:00 horas dará comienzo las verificaciones correspondientes del XL Rally de Cóbreces. Una vez finalizadas y ya en la plaza del ayuntamiento de Santillana del Mar se celebrará la ceremonia de salida con los diferentes equipos inscritos para la ocasión.
Con la disputa de la quinta cita puntuable del campeonato de Cantabria de Rallyes los puntos serán ya claves para ir tomando posiciones de cara al final de temporada, con dos pruebas restantes por disputar.Manuel Mora tras su ausencia en el Alfoz de Lloredo - Cartes, llega líder del campeonato por delante de Pablo Diez ausente en esta prueba, siendo tercero Pablo Fernández a ,cabe reseñar que a partir del quinto resultado, entran en juego los descartes. La copa, Braulio Ruiz y el Trofeo Kumho GT Racing Store estarán presentes en esta cita con sus habituales luchas por la victoria.
La prueba dará comienzo mañana con la salida de la primera sección desde la playa de Cóbrecesa las 8:30 horas para disputar los ocho tramos confeccionados para la ocasión estando prevista la entrega de trofeos y premios para las 20:15 en la Playa de Luaña.
Entre los inscritos presentes destacamos pilotos como Manuel Mora, Dani Peña, Pablo Fernández , Surhayen Pernia o Marcos Diego entre otros, con claras opciones al triunfo y al podio final
Nuevamente, rogamos a todos los aficionados que acudan a los tramos, se sitúen en zonas altas y colaboren siempre con las instrucciones de la organización para el buen discurrir de la prueba.



