Con una lista de cuarenta y tres vehículos inscritos, el regreso de la Subida a La Granja supone una nueva prueba de fuego para todos los pilotos, quienes se han de preparar para afrontar un trazado que celebra su séptima edición. Sámano se vestirá de gala una vez más para que los aficionados disfruten de esta mítica prueba que pondrá en contexto las aspiraciones de los candidatos al campeonato.
Con casi cuatro kilómetros y medio de recorrido, el trazado muestra un reto para quienes se pongan a los mandos de sus vehículos este próximo sábado. El procedimiento será el tradicional en el reglamento de la Federación Cántabra de Automovilismo, teniendo como fecha de celebración de la prueba mañana sábado .
Ese mismo día, desde las 9 de la mañana, se publicará la lista definitiva de autorizados y la apertura del parque de exposición situado en la Plaza del Rosario de Sámano. A continuación, a las diez de la mañana, dará comienzo la manga de entrenamientos para que, posteriormente, a las doce del mediodía, arranque la primera manga clasificatoria.
En total serán tres las mangas oficiales, dando comienzo las dos restantes a las dos de la tarde y a las cuatro. Una vez finalice la prueba estrictamente deportiva, a las seis de la tarde se publicará en el tablón oficial de anuncios la clasificación final provisional. Finalmente, media hora después, a las seis y media, será el momento de la celebración de la entrega de premios en la Plaza Barrio Montealegre.
La prueba será puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña y sus Categorías I y II, así como el Trofeo de Cantabria de Clases, el Trofeo de Cantabria Junior de Montaña. La Copa CM Promo, el Trofeo de Cantabria de Propulsión, el Trofeo de Cantabria de Clásicos de Velocidad, el Campeonato de Cantabria de Escuderías, la Copa Car Cross de Montaña y la Copa Carrozados de Montaña XTREME CANTABRIA.
Nuevamente, desde la Federación Cántabra de Automovilismo, queremos agradecer el trabajo organizativo de la prueba, llevado a cabo por el CDE La Trazada Sport, así como al comité organizativo, oficiales y comisarios que velarán por el buen cumplimiento de la prueba.