Igualmente, cabe destacar el buen rendimiento de Mario Asenjo, que finalizó en una segunda posición real , que no contabilizó al tener su vehículo categorizado como PT. En una jornada en la que el tiempo respetó a todos los asistentes, el Rallye Mil Cruces se disputó con total normalidad. Tan solo veinte vehículos lograron completar los complejos y desafiantes trazados de la prueba, ya que hasta doce coches tuvieron que abandonar por diferentes razones. Gorka Antxustegui fue uno de los que no pudieron llegar al final con su Citroën C3 N5, y que estaba llamado a ser protagonista en la jornada.
Finalmente, el piloto de la escudería Pe Flash, Iván Pelayo acompañado de Angel Muriedas, sacó el rédito suficiente para lograr imponerse y completar el cuadro de honor de esta histórica prueba. En cuanto a las copas, hubo dos categorías en las que hubo participación de los pilotos.
En la Copa de Propulsión, la victoria fue para Iosu Alberdi y su compañero de equipo Ion Del Cid, seguidos por Xabier Arzamendi y Virginia Méndez y completando los tres primeros lugares con Raúl López y Jaime Gómez. Por otro lado, en dos ruedas motrices, Iván Díez y Adrián García se impusieron por delante de sus rivales, con Victor Ariste y Cristina Iglesias, finalizando segundos, y Sergio Madrazo y Varinnea Rodríguez, completando el tercer cajón del podio.
Con un desarrollo de la prueba sin ningún contratiempo, y con el comportamiento excelso de todos los asistentes, que respetaron y siguieron las indicaciones del equipo de oficiales y comisarios en todo momento, esta nueva edición del clásico Mil Cruces llega a su final, dejando otra vez el listón alto ante las próximas ediciones en el futuro.