El clásico Rallye Mil Cruces celebra su decimosexta edición

Es todo un clásico del final del calendario automovilístico de Cantabria, y durante este fin de semana está de regreso por todo lo alto. El Rallye Mil Cruces celebra su decimosexta edición en este 2022, con una cartelera repleta de emociones. Nombres propios como Gorka Antxustegi con el Citroen C3 N5, Ivan Pelayo con Mitsubishi Lancer Evo IX, Gerardo Gonzalez Ford Fiesta Rallye 4 o Ivor Landeras Mitsubishi Lancer Evo VIII, están llamados a ser protagonistas este próximo sábado.

No son los únicos que van a estar señalados en la prueba con la posibilidad de hacer un gran rally y poder luchar por la victoria, sino que además Javi Gómez y Mario Asenjo van a poder ofrecer un gran espectáculo a quien se acerque a las cunetas de los tramos.

Unos recorridos que van a dar protagonismo hasta a diez localidades del litoral cántabro. Pueblos como Castanedo, Pontones, Carriazo, Galizano, Güemes, Loredo, Langre, Omoño, Suesa y Ajo; van a volver a mostrar sus mejores carreteras para todos los pilotos que compitan. En total, el rally cuenta con una distancia total de tramos cronometrados de 81,94 km divididos en cuatro tramos a los que se dará dos pasadas a cada uno.

En cuanto a los horarios, está previsto que la salida de la primera sección se tome a las 9 de la mañana desde la Plaza de La Pola en Suesa. Posteriormente, en torno a las doce menos cuarto del medio día, hará lo propio la segunda sección, aunque esta vez desde la Calle de Las Quebrantas en Somo; lugar que compartirá la salida de la tercera y la cuarta sección a las tres y cuarto de la tarde, y a las cinco y diez respectivamente.

Igualmente, está previsto que a las seis y cuarto de la tarde finalice la prueba, y que dos horas después se publique la clasificación final del rally. Una prueba que no será puntuable para el campeonato y sus trofeos, pero que está llamado, por historia y nombre, a dejar el broche de oro a este mes de noviembre automovilístico.

La escudería Ribamontán Al Mar Motor organiza y supervisa esta prueba que, para este viernes, tiene previsto realizar las primeras verificaciones para la tarde de hoy. Igualmente, desde la Federación Cántabra de Automovilismo animamos a todos el público a asistir y respetar la normativa de seguridad que proponga el grupo de oficiales y comisarios para velar por el buen transcurso de toda la prueba.