La II Subida Llueva clausura la temporada del Campeonato de Montaña

Casi dos meses después, el Campeonato de Cantabria de Montaña SOPEÑA - COSTAS RACING, regresa al calendario para culminar el final de la temporada 2022 en esta modalidad. Sin embargo, ya conocemos al campeón de Cantabria de Montaña, Miguel Gutiérrez, quien regresa a las carreteras para despedirse por todo lo alto de un año más que sobresaliente. No le sirvió la victoria cosechada en Peña Cabarga a Marcos Diego, para hacerse con el trofeo, pero sí que tiene posibilidades al igual que Manolo Cabo de lograr el segundo puesto en la general del campeonato.

Todo dependerá de la actuación que pueda realizar el actual segundo clasificado Mario Asenjo con su Silvercar S3, quien en las tres ocasiones en las que ha disputado pruebas en el Campeonato de Cantabria de Montaña SOPEÑA-COSTAS RACING, ha logrado obtener siempre la victoria. Igualmente, Manolo Cabo y Jairo Ruiz, tendrían opciones en esta última prueba de llegar al segundo puesto de la clasificación.

Asimismo, donde hay una batalla servida de cara a la competición de este fin de semana. Y esa es la lucha por la victoria final entre Manolo Cabo y Marcos Diego por la Copa Carrozados FG Motorsport a la cual llegan empatados a puntos, y se decantará en esta II Subida Llueva. Destacar también la presencia del rapidísimo piloto gallego Alfonso Ventin dentro de la copa Car Cross, reciente vencedor del Máster Internacional de Castro de Beiro

Es, por tanto, que la última prueba del calendario de Montaña, deja ciertas dosis de emoción reservadas en esta segunda edición de la Subida Llueva, organizada por la escudería Rallyon, y que va a tener el privilegio de contar con cincuenta y ocho vehículos inscritos; todos ellos destinados a ofrecer el máximo espectáculo a todo el público asistente que acuda a las cunetas.

Como ya se sabe desde el año pasado, esta prueba se disputa en la localidad de Llueva, dentro del municipio de Voto, y transcurrirá mediante el recorrido del Alto de Fuente Las Varas. El día marcado en el calendario es este próximo sábado 19 de noviembre, cuando desde las ocho de la mañana se abrirá el parque cerrado.

El recorrido tiene una distancia similar a la de la ascensión de Peña Cabarga, anterior prueba del calendario; y es que el Alto de Fuente Las Varas cuenta con cinco kilómetros de longitud, hasta culminar la ascensión. Los motores comenzarán a rugir a las diez de la mañana del sábado, instante en el que arranca la manga de entrenamientos, para que posteriormente, a las 11:45, se produzca la primera ronda computable. La segunda manga de carrera se producirá a la una y media de la tarde, y la última tiene su horario programado a las tres y cuarto de la tarde.

Finalmente, y una vez se complete el programa, está estimado que la clasificación final definitiva se conozca a las seis de la tarde, instante en el que se dará por completada la temporada en cuanto a lo que concierne al Campeonato de Cantabria de Montaña, SOPEÑA - COSTAS RACING.

De igual manera, desde la Federación Cántabra de Automovilismo se invita a todos los asistentes a respetar las precauciones y medidas de seguridad que lleven a cabo los oficiales y el resto de personal de la organización, para que se pueda celebrar con total normalidad esta segunda edición de la Subida Llueva.