Daniel Peña y Raúl Pérez se proclaman campeones de Cantabria de Rallyes

Con la victoria lograda en el Rallye de Alto Asón, Daniel Peña y Raúl Pérez logran el Campeonato de Cantabria de Rallyes SOPEÑA-COSTAS RACING, en una prueba trepidante a la que llegaba con opciones junto a Marcos Diego, que finalmente no pudo terminar la prueba. Junto a él, en segundo lugar finalizaron Adrián Costas y Juan Carral, terceros quedaron Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, mientras que el cuarto puesto fue para Iván Pelayo y ángel Muriedas, y la quinta posición quedó para Álvaro A. Iglesias y Eva Bernardos.

El rally se pudo celebrar en unas condiciones inmejorables, con un día soleado que permitió a todos los asistentes poder acomodarse en las cunetas de los cuatro tramos distintos en los que se pudo presenciar el transcurso de la prueba

En cuanto a la distribución de premiados por clases y trofeos, los resultados fueron los siguientes.

El trofeo de Propulsión, tuvo al equipo de Adrián Rivas y Eric Herrera como primeros clasificados, seguidos de Diego Ortíz y Santiago Basoa, y Iosu Alberdi e Ion Del Cid que fueron terceros. La Copa Pirelli Cantabria TOP, dejó el resultado de la victoria para Dani Peña y Raúl Pérez, el segundo lugar fue para Adrián Costas y Juan Carral.

En la Copa Pirelli Cantabria, se impusieron Alejandro Ceballos y José Antonio Lanza, con Ioritz Odiaga e Iker Mintegia como segundos. En la categoría de Junior Piloto, victoria para Germán Romano y segundo lugar para Pablo Fuente, con tercer puesto para Pablo Aizpeolea.

En Junior Copiloto, se impuso Juan Carral por delante de Eva Bernardos y tercer lugar para Eric Herrera. En la Copa R2 MRF Tyres, Javier Fernández y Alberto Aja, se impusieron. En la Copa Turbo Dickens, fue Daniel López y Carolina López quienes se impusieron, por delante de Enrique Echevarría y Maura Otero.

La Copa Fedima 2.0, Tuvo como galardonados a Abraham Higuera y Richard Fernández seguidos de Raúl Blanco y Virginia Méndez. La Copa Fedima 1.6 finalizó con Ramiro García y Rubén Gómez en lo alto, con José Luis Obregón y Antonio Martínez segundos, y Sergio Ortíz y Víctor Colina en tercer lugar.

En la Copa 60, el triunfo fue para Rufino Sasián y Eloy Ricardo Dehesa, segundo puesto para Francisco Bolado y Pablo Jesús Albo, y tercer puesto para Enrique Fernández y José María Bascaram. La Copa Regularidad Sport dejó como vencedor a Javier Pérez y David Sarabia, segundo puesto para Víctor Álvaro Lastra y José Ramón Crespo y terceros Luis Santamaría y Juan Carlos Rentería.

También la copa de Clásicos de Velocidad, culminó con la victoria de Jorge Canales y Hugo Rugama, segundo puesto para Ramón Martínez Adrián Fernández y tercer lugar para José Manuel Viar y Luis Javier Martínez.

La Clase 1 vio triunfar a Rubén España y Laura Redondo, dejando el segundo puesto para Javier Landera y Jon Cavadas y la tercera posición para Juan Manuel España y Cristina Blanco. En la Clase 2, Ramiro García y Rubén Gómez fueron primeros, con Germán Romano y Daniel López como segundos y Pablo Fuente y David Berbil en tercer lugar. En la Clase 3, Álvaro A. Iglesias y Eva Bernardos fueron primeros, con Alejandro Ceballos y José Antonio Lanza segundos, y Jorge Canales y Hugo Rugama terceros.

La Clase 4, por su parte, tuvo la victoria de Adrián Rivas y Eric Herrera mientras que Diego Ortíz y Santiago Basoa quedaron segundos. En cuanto a la Clase 5, Rubén Hoyos y Álvaro Maza resultaron ganadores, completando el podio con la pareja formada por Ioritz Odiaga e Iker Mintegia, Daniel López y Carolina López fueron terceros.

En la Clase 6, Javier Fernández y Alberto Aja obtuvieron ventaja finalizando primeros. En cuanto a la Clase 7, los galardonados fueron Daniel Peña y Raúl Pérez, seguidos de Adrián Costas y Juan Carral, y dejando el tercer puesto para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez.