Dani Peña y Marcos Diego se juegan el campeonato en el Rally de Alto Asón

La temporada en el Campeonato de Cantabria de Rallyes SOPEÑA-COSTAS RACING llega a su fin, y toda la carne está puesta en el asador para decidir quien será el ganador de la categoría en este año 2022. Tanto Daniel Peña, actual líder de la general, como Marcos Diego, tienen las opciones intactas para hacerse con el galardón. Actualmente, los separan apenas siete puntos y medio, una diferencia muy pequeña, que puede dejar un final taquicárdico para los participantes.No debemos olvidar a Pablo Fernández dado que mantiene tambien opciones de ser campeón.

Fernando Prada se quedó sin opciones de luchar en la última prueba, pero deja un buen rédito a lo largo de todo el año que les ha permitido pelear hasta el último momento, y presentar su candidatura para la última batalla puntuable de esta temporada. Quien podría dar la sorpresa si hubiera doble abandono de los principales contendientes, es Pablo Fernández, que apurará sus opciones

Será el Rallye de Alto Asón el que pondrá el broche de oro a esta edición del Campeonato de Cantabria SOPEÑA-COSTAS RACING. Con cincuenta y nueve vehículos inscritos, la segunda edición de esta atractiva prueba, promete aún más emoción que la anterior en el año pasado. En esta ocasión, el rallye contará con cuatro tramos diferentes a doble pasada, divididos en cuatro secciones.

La primera sección tomará la salida a las ocho de la mañana, la segunda se realizará en torno a las diez de la mañana. Las dos últimas tomarán parte a las 12:43 horas y a las 15:55 de la tarde. Con parque cerrado en Ramales de la Victoria, y reagrupamientos en el Valle de Ruesga, se estima que la carrera habrá finalizado pasadas las siete y media de la tarde, con la publicación de la clasificación final en torno a las nueve.

El C.D. COMPITE Y DISFRUTA organiza el II RALLYE ALTO ASÓN, en una prueba que será puntuable con coeficiente 1,5 además de para los Campeonatos, Copas y Trofeos establecidos en el Reglamento del Campeonato de Cantabria de Rallyes para la Copa R2 MRF, la Copa Turbo Dickens, las Copas Fedima 1.6 y 2.0, la Copa AX Cantabria, la Copa Pirelli y la Copa Pirelli Cantabria Top.

Las especiales cronometradas que protagonizan esta prueba que protagonizarán esta prueba, son Rasines, Alcomba, San Pedro de Soba y Soba-Espinosa. Con todo preparado y dispuesto para lo que se viene este sábado a Ramales de la Victoria, y con una distancia de más de cien kilómetros en todos los tramos cronometrados; los alicientes están servidos, para una prueba que va a marcar el colofón perfecto para una gran temporada en este año 2022.