Domingo Estrada vence a Manuel Mora en la lucha del Rallysprint de Toranzo

En una dura competencia entre ambos pilotos a lo largo de todo el día, el Ford Fiesta R5 MK II de Domingo Estrada y Juan Carral fue capaz de imponerse a sus rivales, por encima de un José Manuel Mora que, junto a Iván Bajo, se quedó a un par de segundos del triunfo. El podio lo cerraron Xabier Lujua y Jesús Estrada, mientras que el cuarto lugar fue para Fernando Prada y Patricia Sáiz; y el quinto puesto se lo adjudicaron Iván García y Raúl Pianno.

La clasificación general, no sufre a grosso modo grandes cambios. En la cabeza de la misma continúa José Manuel Mora con ochenta y cinco puntos. Mientras tanto, en segundo lugar continúa Fernando Prada con setenta y ocho, quedando con una desventaja de siete. Por último el top 3 se lo queda Gerardo González, ya más descolgado con sesenta y cuatro puntos.

La prueba transcurrió con total normalidad y con una gran afluencia de público en un día con excelente climatología y perfecta organización por parte de la Escudería Pakita Competición, en esta XVI edición del Rallysprint de Toranzo. Excelente resultado el del piloto local Emilio Gómez, después de 20 años sin competir y debut como piloto de la también local Patricia Castañeda.

En cuanto a los resultados de los trofeos y copas, la prueba nos ha dejado los siguientes resultados. El trofeo de la categoría de Propulsión dejó como ganador a Fernando Prada y Patricia Sáiz, segundo lugar para Héctor Vegas y Moisés Salmón, y tercer puesto para Iván Aparicio y César Alonso.

En la copa Junior Piloto, victoria para Pablo Fuente y subcampeón Jorge Ortíz. En Junior Copiloto, el triunfo cayó en las manos de Juan Carral, segundo lugar para Patricia Sáiz y tercer puesto para Álvaro Maza. La categoría de Clásicos de Velocidad tuvo como desenlace la victoria de Alfredo Cacicedo y José Vicente Pérez.

En la Clase 1, Francisco Javier Gómez y Ángel Pérez fueron quienes se impusieron, el segundo cajón del podio se lo quedó Rubén España junto a su compañera Laura Redondo, y el tercer lugar quedó para Juan Manuel España y Cristina Blanco.

La Clase 2 finalizó con F. Javier Pereda y Manuel Macho al frente, Jorge Quintana y Noelia Sainz de la Higuera fueron segundos y el tercer lugar fue para Julio C. Rodríguez y Judith Ruiz. Luis Canales e Irene Serrano ganaron la Clase 3, quedando por delante de David López y Omar Revuelta, y Alfredo Cacicedo y José Vicente Pérez, que fueron terceros.

El desenlace en la Clase 4 nos dejó a Fernando Prada y Patricia Sáiz como ganadores, con Héctor Vegas y Moisés Salmón por detrás e Iván Aparicio y César Alonso como terceros. En la Clase 5, Pedro Jesús González y Raquel Ruiz resultaron como vencedores, con Ignacio Buenaga y Juan Antonio Sota como subcampeones y José Manuel Ortíz y Santiago Sainz en tercer lugar.

La Clase 6 dejó como desenlace el triunfo del equipo formado por Iván García y Raúl Pianno, con Gerardo González y Jorge Agüeros como segundos. Por último, Domingo Estrada y Juan Carral ganaron en la Clase 7, con José Manuel Mora e Iván Bajo como segundos, y Xabier Lujua y Jesús Estrada en el tercer cajón del podio.

Con todo ello ,el campeonato Cántabria de Rallysprint SOPEÑA - COSTAS RACING y algunas de las diferentes clasificaciones se decidirán en la última cita puntuable a disputar el próximo 3 de diciembre con motivo del XVII Rallysprint de Medio Cudeyo.