Toranzo será el escenario de una nueva batalla por la cabeza del regional de Rallysprint

Tras la celebración del Rallysprint de Obregón hace un par de semanas, el Campeonato de Cantabria de Rallysprint SOPEÑA - COSTAS RACING, regresa al calendario para la disputa de una nueva prueba este fin de semana. Llega el turno de la decimosexta edición del Rallysprint de Toranzo, con una situación más que ajustada en la clasificación general. Allí lidera José Manuel Mora, después de vencer en la prueba de Obregón, y aprovecharse de queso máximo competidor, Fernando Prada, no sumara puntos.

La diferencia entre ambos es de cuatro unidades, por lo que nuevamente la situación de liderazgo, queda en juego sobre el asfalto. Teniendo en cuenta este escenario entre los dos primeros, no conviene olvidarse del tercer puesto. Ahora mismo es Gerardo González quien ocupa este lugar, y aunque se encuentra a catorce puntos del liderato, nuevamente podrá dar batalla a los dos primeros contendientes. Igualmente, uno de los claros favoritos al triunfo es Domingo Estrada con el Ford fiesta Rallye 2 así como Xavier Lujua con el Hyundai I20 R5. Así mismo, regresa a la competición después de muchos años, el local Emilio Gómez con otro Ford fiesta R5.

En esta disputa del XVI Rallysprint de Toranzo, cabe destacar que hay un total de cuarenta y cinco vehículos inscritos en la prueba. Los tres primeros dorsales estarán repartidos entre los principales competidores por el Campeonato de Cantabria de Rallysprint SOPEÑA - COSTAS RACING, y cuenta con la organización de la escudería Pakita Competición.

En cuanto a las características principales del recorrido, la prueba unirá las localidades de Borleña y San Vicente, y el tramo contará en total con una distancia cronometrada de 36,03 kilómetros de distancia.

El total de la prueba transcurrirá el próximo sábado día 29 de octubre, con la apertura del parque de asistencias a primera hora de la mañana (7:30), y que tornará los habituales prolegómenos a lo largo de la mañana, hasta la toma de la salida de la primera sección a las dos de la tarde. Posteriormente, a las 16:06, aproximadamente, arrancará la segunda sección, y por último a las 18:12, será el turno de la tercera y última sección, completando así las tres pasadas al tramo.

Se estima que para antes de las siete de la tarde se habrá completado todo el transcurso del rallysprint, y que para las 20:40, se hará pública la clasificación final definitiva de este XVI Rallysprint de Toranzo, que puede dejar novedades en el liderato.

Con respecto a la puntualidad, la prueba será computable para los Campeonatos, Copas y Trofeos establecidos en el Reglamento del Campeonato de Cantabria de Rallysprint. Desde la Federación Cántabra de Automovilismo, trasladamos el ánimo de asistir a todos los aficionados del mundo del motor, y a respetar las indicaciones de todos los oficiales y comisarios que velarán por la correcta celebración de la prueba.