Francisco Javier Aja logra la machada y se proclama campeón regional de Slalom

Contra todo pronóstico y dando un importante golpe en la mesa, así fue como Francisco Javier Aja aprovechó la oportunidad del Slalom de San Miguel en Suesa, para proclamarse campeón del Campeonato de Cantabria de Slalom SOPEÑA - COSTAS RACING. Victoria y campeonato para Aja, mientras que Francisco Díaz, que llegaba con ventaja a esta última cita del regional, no pudo pasar de la quinta posición. Con este resultado entre ambos pilotos, la victoria final en la general se ha decantado por apenas dos puntos; con ochenta y siete para Francisco Javier Aja, y ochenta y cinco para Francisco Díaz.

Con el viento sur como protagonista en la plaza de La Pola en Suesa, Francisco Javier Aja logró ser el más rápido en las tres mangas clasificatorias, imponiéndose por delante de Roberto López, que se quedó a dos segundos y medio de su mejor tiempo, y Diego Vidal, que finalizaría tercero. La cuarta posición se la llevó Alejandro Gutiérrez, y el ya mencionado Francisco Díaz, no pudo superar la quinta posición, que le hace perder la ventaja que tenía en la general, y finalizar como subcampeón regional.

El día pintaba con unas condiciones que invitaban a que hubiera alguna sorpresa, y vaya si esto finalmente se dio, y es que entre los dos principales contendientes, hubo una distancia sorprendente de más de cuatro segundos, algo que extrañó teniendo en cuenta la enorme igualdad que ha existido entre Francisco Javier Aja y Francisco Díaz en todo el campeonato, y que provocó que hasta el último momento, todo el protagonismo permaneciera en el fragor de esta batalla.

Del mismo modo, los vencedores de todos los trofeos y clases que entraban en juego en la vigésima quinta edición del Slalom de San Miguel de Suesa, fueron las siguientes. En la Clase CC, Marcos Gómez logró la victoria con su Speedcar Xtrem por delante de Víctor Colina y Alex Villanueva que ocupó el tercer puesto.

La Clase de Propulsión, otorgó la victoria a Argoitz Otadui, seguido de Pedro Sirvent y Sergio Cobo, que fue tercero. La Copa Junior Piloto, dejó el resultado de la victoria de Aitor Llarena, que supo imponerse a Sergio Cobo, y Aarón Macho, que ocupó el tercer lugar de la general.

En cuanto a la Clase 1, victoria para el campeón de Cantabria de Slalom, Francisco Javier Aja, segundo puesto para Roberto López y último cajón del podio para Diego Vidal. Con respecto a la Clase 2, fue Daniel Higuera el galardonado de la prueba, logrando la primera posición, acompañado en el resto de puestos del podio por David Cerejido y Fernando Vayas.

Desde la Federación Cántabra de Automovilismo, nuevamente reiteramos la enhorabuena y la felicitación a la organización de la prueba, que en su vigésimo quinto aniversario ha coronado a un nuevo campeón de Cantabria de Slalom, en una jornada que brilló por el excelso trabajo en conjunto con todos los oficiales y comisarios.