Batalla final por el campeonato en el Slalom de San Miguel de Suesa

Será la vigésima quinta ocasión en la que se dispute esta prueba clásica de Suesa, que computará para el Campeonato de Cantabria de Slalom SOPEÑA - COSTAS RACING. Nuevamente, la batalla traerá de nuevo el protagonismo para el líder del regional, Francisco Díaz, y sus máximos rivales del campeonato, Francisco Javier Aja y Roberto López. Todas las victorias de este año se han repartido entre estos tres pilotos que, a buen seguro, ofrecerán buen espectáculo a todos los que asistan a Ribamontán Al Mar para disfrutar de este clásico del slalom que cierra el campeonato regional.

Serán treinta y nueve los vehículos que tomarán la salida hoy domingo a las tres de la tarde, en una prueba en la que se espera que el viento sur pueda tener un protagonismo especial. No obstante, la batalla por la victoria estará servida después de que la clasificación del Campeonato de Cantabria de Slalom SOPEÑA - COSTAS RACING, deshiciera en parte la igualdad que había en su cabeza.

Con todo esto, Suesa traerá una inscripción de lujo para la última prueba, con pilotos no asiduos como Alejandro Gutierrez, Diego Vidal, Aitor Llarena o los hermanos Lopez que lucharán por los primeros puestos junto a los habituales.

Por el momento, los dos primeros mantienen intactas sus opciones, aunque ya hay quien ha tomado ventaja por encima de sus rivales. Ahí, en lo alto de la tabla, encontramos a Francisco Díaz, que después de cosechar la última victoria del campeonato, ha logrado una importante ventaja de ocho puntos (con un total de 97), por encima de Francisco Javier Aja. Tras la resolución de siete pruebas hasta ahora en el regional, quien ocupa la tercera plaza, es Roberto López que aún mantiene alguna opción de victoria aunque, eso sí, está a veintiséis puntos del primer lugar.

Ante todo este plantel de emociones por lo alto, llega el Slalom de San Miguel, que en su vigésima quinta edición, llega para ofrecer un espectáculo único a todos los que se acerquen a Suesa. Manteniendo el centro neurálgico en la Plaza de La Pola, al lado de la iglesia, la manga de entrenamientos dará comienzo a las tres de la tarde, mientras que las tres sesiones clasificatorias pasarán a ser a las cuatro y cuarto, en el caso de la primera; a las cinco y media la segunda, y cerrando a las ocho menos cuarto con la tercera. Finalmente, la clasificación final, se hará pública a las siete de la tarde.

Con la organización hecha por parte del C. D. E. By Mojante Rally Team, el Slalom de San Miguel - Suesa, será puntuable para el Campeonato de Cantabria de Slalom y sus Trofeos, según artículo 1.2 del reglamento de Cantabria de Slalom. Antes del comienzo de la prueba, habrá unos actos de conmemoración por la celebración del vigesimoquinto aniversario del slalom.

Desde la Federación Cántabra de Automovilismo, reiteramos a los asistentes que respeten la señalización y las precauciones que muestren los oficiales y comisarios durante el transcurso de la prueba automovilística.