Astillero trae de vuelta la lucha por el Campeonato de Cantabria de Slalom SOPEÑA-COSTAS RACING

En una situación frenética, entre los tres primeros de la general, el Campeonato de Cantabria de Slalom SOPEÑA - COSTAS RACING continúa llevando la emoción al asfalto. Esta vez con la continua lucha que estamos viendo durante la temporada por hacerse un hueco en el primer puesto. Francisco Díaz llega con una leve ventaja de tres puntos sobre su máximo rival hasta el momento, Francisco Javier Aja. Fue en la última prueba, en Beranga, donde se deshizo el empate en el liderato, pero quien obtuvo la victoria fue el tercero en discordia, Roberto López.

Precisamente es Roberto López quien está ante la oportunidad de entrar de lleno en la lucha por el campeonato. Actualmente, se encuentra con cincuenta y nueve puntos, a una distancia de dieciocho con Francisco Díaz. Con estos antecedentes, la lucha por la cabeza está servida, por todo lo que supondría un cambio de guion a estas alturas del calendario.

No obstante, para añadir una dosis de picante a la prueba, llegan dos pilotos con serias opciones de marcar tiempos más que relevantes en la prueba. José Ángel García y Alberto Saiz, quien recientemente se ha hecho con la victoria en el Slalom de Oviedo, se presentan como candidatos para imponerse sobre la pista de Astillero.

En cuanto al reglamento técnico de la prueba, conviene conocer que en total hay una treintena de vehículos inscritos para la celebración del XXXIII Slalom de Astillero, que se ha convertido en todo un clásico de nuestro campeonato.

Además de esto, la celebración de la prueba se centra en este próximo domingo 9 de octubre. El comienzo de la sesión de entrenamientos se reserva para las dos y media de la tarde, seguidamente a las cuatro menos cuarto, se disputará la primera manga oficial. A continuación, en torno a las cinco de la tarde, llegará el turno de la segunda manga, para que por último, a las seis y cuarto, se complete la carrera con la tercera manga oficial.

La organización de la prueba se ha llevado a cabo por el CDE NOLA SPORT, con el amparo de la Federación Cántabra de Automovilismo; y en cuanto a la prueba en concreto, será puntuable para el Campeonato de Cantabria de Slalom y sus Trofeos, según artículo 1.2 del reglamento de Cantabria de Slalom.

El Slalom se disputará en el Polígono Industrial de Guarnizo; para que, posteriormente, una vez se complete la disputa de la prueba, se produzca la entrega de trofeos que se llevará a cabo a las siete y media de la tarde en el Restaurante La Abadía de Guarnizo