El rallye empezó el viernes 22 con la disputa del tramo: Las Medianias ‐ Palo Blanco en el que, a
pesar de su corta longitud: 9,305 Km, Asier y Roberto empezaron a poner tierra de por medio
pues realizaron el scratch con un total de 4,3 puntos frente a los 18,3 de los locales Adrián Yeray
Bravo y Jorge Garcés (Mitsubishi Lancer 2000 Turbo) y los 18,8 puntos de los gallegos Marcos
Fernández Adam y Adolfo González-Almuiña (Ford Escort MKI).
Tras la anulación de la 2a especial la categoría de Regularidad Sport retomaría la actividad ya en
jornada de sábado con la disputa de la segunda sección. En la primera pasada al tramo de Los
Loros fueron, nuevamente, la tripulación del Ford Sierra Coworth los que se impusieron pero
tanto en las cronometradas de Fasnia como de Arico los gallegos Marcos Fernández-Adam y
Adolfo González-Almuiña empezaron su particular remontada con sendos scratch rebajando su
diferencia, respecto de los líderes, a 10 puntos. Más atrás encontrábamos a los locales Bravo y
Garcés a 30,6, a Jesús Francisco Castro y Basilio Leandro (Toyota Celica GT) con una diferencia
de 47,7 y a Armando Rosendo Pérez y Antonio Evelio Pérez (VW Golf GTI) a 61 puntos de
distancia respectivamente.
La 3a sección del rallye fue un calco de la anterior pues, nuevamente, Asier y Roberto se
impusieron en la 2a pasada del tramo de Los Loros y Marcos y Adolfo, con su Escort, lo hicieron
en las 2a pasadas de Fasnia y Arico aunque sin conseguir rebajar la diferencia respecto de los
líderes que incluso había aumentado a 12 puntos mientras que, más atrás, la lucha se centraba
en los equipos locales con Bravo y Garces distanciados ya a 45,4, Castro y Leandro a 61,2 y Pérez
y Pérez a 103,8 puntos de diferencia respectivamente.
La prueba tinerfeña se cerraría con la disputa del conocido tramo de Cuesta las Tablas en la que
el numeroso público presente fue testigo de la victoria, tanto en el tramo como en la general
del Rallye, de Asier Santamaría y Roberto Rentería quienes a los mandos de su Ford Sierra
Cosworth finalizaron la prueba tinerfeña con un total de 28 puntos, escoltados por Fernández
Adam y González-Almuiña con 40,6 puntos, y los equipos locales encabezados por Bravo y
Garcés con 74,9 puntos (que certificaron el título regional con este resultado), Castro y Leandro
con 98,5 puntos y Carlos Javier Jorge y Sergio Marrero (Porsche 911 Carrera RS) con 146,3 puntos
de penalización respectivamente.
Con esta victoria, la 5a en las 6 pruebas disputadas, Asier y Roberto certifican de forma
matemática el título de campeones de España a falta de 2 pruebas por celebrarse y es el primer
cántabro en alzarse con el título absoluto del CERVH dentro del apartado de Regularidad Sport.