Importante acuerdo de colaboración entre la FCTA y MRF Tyres España

La Federación Cántabra de Automovilismo ha llegado a un acuerdo de colaboración con MRF Tyres España para promocionar su marca y apoyar a las organizaciones en estos tiempos tan complicados para cubrir los presupuestos de las pruebas . La marca de neumáticos, con sede en Cantabria apuesta por los campeonatos regionales de rallyes y rallysprint 2021. El proyecto queda firmado para un total de dos temporadas.

El objetivo no es otro que ayudar a las escuderías para sacar sus carreras adelante. De una forma u otra, existe un gran número de personas luchando por celebrar sus pruebas en tiempos de pandemia. La ayuda de una marca del prestigio de MRF Tyres es una inyección de moral para los organizadores .

Desde ahora, los mencionados campeonatos pasarán a llamarse Campeonato Cántabro de Rallyes/Rallysprint MRF Tyres. El inicio de la colaboración se producirá en el próximo Rallye de Guriezo, primera parada del año en nuestra comunidad.

Para Gonzalo Pérez presidente de la FCTA, la firma de este convenio es muy importante para el automovilismo cántabro. “Buscábamos una forma de ayudar a las escuderías por las difíciles condiciones que estamos viviendo. MRF Tyres, con Fernando Viadero a la cabeza, se interesó en la propuesta. La ayuda de la marca será clave para poder sacar adelante muchas carreras y ofrecer una imagen de MRF Tyres, marca cada vez más consolidada, de forma notable”. Perez añadía que: “Para mí, MRF Tyres España es de casa, y su apoyo supone un gran empujón para todos. Esperemos que esta iniciativa llame la atención de otras personas, que también podrían involucrarse en la Montaña, uno de nuestros campeonatos más sólidos a día de hoy”.

Por su parte Fernando Viadero, responsable de MRF Tyres España, también mostraba su satisfacción por la firma de este acuerdo y por poder contribuir a que el automovilismo cántaro siga creciendo “La situación que vivimos sigue siendo complicada. Creo que es nuestro deber poner todo lo que podamos para conseguir revertir la inercia que nuestro deporte perdió debido a la complicada situación del año pasado”. MRF Tyres tiene su almacén central y todos sus departamentos ubicados en Cantabria, por lo que para Viadero “es muy importante contar aquí con un campeonato fuerte, y una federación y organizadores profesionales que nos permitan continuar con nuestro trabajo de desarrollo de producto, como venimos realizando hasta ahora. Cabe destacar que hemos realizado un esfuerzo muy importante y hemos ampliado la oferta inicial que nos hizo la federación, tanto en plazo como en montante económico, para ayudar a recuperar la buena salud con la que contaba el regional cántabro en tiempos pre-covid».

Un convenio de colaboración en el que la federación tan solo será un mero intermediario, ya que la aportación de MRF Tyres va en su totalidad a facilitar la labor de los organizadores. “El destino final de la ayuda e íntegra para los organizadores de las pruebas que así lo deseen. Tras este acuerdo, algunos organizadores con problemas económicos, podrán realizar su prueba y con ello ganamos todos: Público, deportistas, federaciones, hostelería…”

Cantabria cuenta con un total de seis rallyes calendados para 2021: Guriezo será el primero, siguiendo las pruebas de Valles Pasiegos, Sarón-Cristian López (también puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto), Castro Urdiales, Cóbreces y Asón.

Por su parte, el Campeonato de Rallysprint cuenta con ocho citas: Corrales de Buelna-Cieza, Cartes, Hoznayo, Rudagüera, Miengo, Obregón, Rionansa-Lamason y Medio Cudeyo.