Toda la actualidad de la Federación Cántabra de Automovilismo, sus pruebas y sus pilotos a tu disposición.
Miguel Gutiérrez con la Osella PA 21 estrena el palmarés de la I Subida a la Collada de Carmona, imponiéndose en la última manga a Diego Caparros con Formula Dicode en una emocionante prueba. Tras la segunda posición de Caparros se clasificó el Asturiano Jairo Pesquera con la norma M20 F, siendo el la cuarta posición para Javier Polanco (Formula Dicode) y la quinta plaza y primero de carrozados para Gustavo Castro con su Lamborghini Huracán en el estreno en Cantabria. La prueba se caracterizó por las condiciones climatológicas cambiantes a lo largo de las cuatro mangas disputadas por lo que la emoción aguanto hasta la última manga oficial en la que el piloto de Icar Automoviles consiguió rebajar el tiempo de sus rivales.
El campeonato de Cantabria de Montaña comienza este fin de semana con la disputa de la primera Subida a La Collada de Carmona . La prueba dará comienzo a las 12:30 con la manga oficial de entrenamientos , disputando a continuación las tres mangas clasificatorias oficiales . Un total de 37 pilotos han formalizado la inscripción siendo los favoritos a la victoria absoluta nombres como Miguel Gutiérrez,Jairo Pesquera ,Diego Caparros o Javier Polanco
Adrian Costas y Angel Muriedas Skoda Fabia R5 vencieron en el XV Rallysprint Manuel Blanco Escobedo - Arce disputado en la jornada de ayer sábado con una excelente climatología y numerosos aficionados en las cunetas del tramo. Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez fueron los segundos clasificados con Citroen DS 3 R5. La tercera posición fue para Gerardo Gonzalez y Juan Carral a bordo del Skoda Fabia R5, siendo Fernando Prada y Coral Velasco los cuartos clasificados con BMW E30, la quinta posición fue para Rubén Hoyos y Alexander Gutiérrez con el Renault Clio R3 . Excelente organización por parte del joven grupo que ha recuperado esta prueba.
Aitor Llarena Gálvez con Citroen AX se impuso en el VII Slalom Santa Cruz de Bezana disputado en la jornada de hoy domingo el Soto de la Marina,prueba perfectamente organizada por la escudería Crescente Bezana Automóvil a la cúal acudió bastante público, empezando la manga de entrenos con el circuito con muchas humedades por las lluvias caidas y secando posteriormente a lo largo de cada manga. La segunda plaza fue para Francisco Javier Aja con Opel Corsa en la vuelta a la competición tras unos meses sin poder competir,Aitor Llarena Gonzálvez fue el tercer clasificado (Citroen AX) siendo el cuarto clasificado Mario Pascual con Ford Puma ,terminando David Berbil (Citroen AX)en la quinta plaza y primero de la clase 2.
Hace unas semanas anunciabamos la creación para esta temporada del MASTER DEL NORTE DE MONTAÑA organizado por las Federaciones de Automovilismo de Asturias ,Pais Vasco ,La Rioja y Cantabria. Ya esta disponible el reglamento y el boletin de inscripción de dicho Master. Cuatro serán las citas puntuables, una en cada territorial, comenzando los días 21 y 22 de junio con la Subida a Santo Emiliano (Asturias), para continuar el 19 de julio en la Subida a Peña Cabarga (Cantabria), el 6 de septiembre en la Subida a Dima 6 de Septiembre (Pais Vasco) y concluyendo en la Subida a Muro de Aguas (La Rioja) el 8 de noviembre. Los vehículos participantes estarán divididos en tres clasificaciones diferentes: Categoría 1, Categoría 2 y Grupos, estando previsto repartir a final de temporada 8.000 euros en premios.