Toda la actualidad de la Federación Cántabra de Automovilismo, sus pruebas y sus pilotos a tu disposición.
En relación a las muchas preguntas que estamos recibiendo en torno a la puntuabilidad del Rally Blendio Cristian López, la Federación Cántabra de Automovilismo quiere aclarar que la prueba no será puntuable para sus campeonatos copas y trofeos. La reglamentación vigente de la Copa de España de Rallys de Asfalto de la Real Federación Española de Automovilismo, no es compatible con lo aprobado por la Asamblea General de la FCTA, en los reglamentos para los certámenes cántabros en 2022.
Recientemente se celebraba la Gala de campeones 2021 de la Federación Cántabra de Automovilismo tras el aplazamiento en diciembre por el estado en esos momentos de la pandemia. Desde nuestra federación queremos agradecer a todas las personas que estuvieron trabajando para poder sacar adelante dicho evento en tan poco tiempo, resultando del agrado de la mayoría de los asistentes. A todos los galardonados nuestra más sincera enhorabuena!!!
Cuando estamos a poco más de 20 días para el comienzo de la primera prueba puntuable (Rallye de Guriezo) de la Beca Junior FCTA ,un total de siete pilotos han mostrado interés en disputarla este año.Recordamos que para finalmente estar inscrito en dicho campeonato, los interesados deben presentar una factura de compra de cinco neumáticos autorizados en cualquiera de los establecimientos de Neumáticos Hoznayo S.L. la factura deberá enviarse al correo de oficinafcta@gmail.com
La formación y la apuesta por el automovilismo de futuro se dan la mano en la Copa Pirelli Cantabria, que celebra en 2022 su segunda edición con el apoyo de la Federación Cántabra de Automovilismo, el Grupo Adelma, Sports & You, Xevi Pons Rally Academia y Rally Time Magazine. La organización del certamen ha incrementado esta temporada su dotación de premios, entre los que destaca la participación en una prueba de la Peugeot Rally Cup 2023 para los campeones y el sorteo de un curso de pilotaje sobre tierra en la Xevi Pons Rally Academia entre quienes compitan en un mínimo de cuatro citas. La temporada arrancará el próximo 2 de abril en Guriezo y echará el telón el 13 de noviembre con motivo del Rallye Alto Asón.
Fernando Prada y Patricia Sáiz comienzan la temporada de la misma forma que terminaron la del 2021 imponiéndose en el XIV Rallysprint de Miengo. Tras el abandono de Manuel Mora y posteriormente Iván Pelayo los del BMW lograron la victoria en la primera cita del Campeonato de Cantabria Rallysprint Sopeña - Costas Racing ,superando a Ramiro Gómez y Lorenzo Fernández ,siendo la tercera plaza para los asturianos Nacho González e Iván Iglesias , terminando Pedro Jesús González con Raquel Ruiz y Gerardo González acompañado de Jorge Agüeros en cuarta y quinta posición respectivamente de la clasificación final.