Toda la actualidad de la Federación Cántabra de Automovilismo, sus pruebas y sus pilotos a tu disposición.
En una competencia marcada por la jornada de lluvia que ha acompañado a los pilotos a lo largo de todas las pasadas, Marcos Diego ha sido el piloto que se ha impuesto por encima del resto en el asfalto de Peña Cabarga. Por detrás de él, por un margen de dos segundos y medio, quedó Manolo Cabo, mientras que el podio lo completó Ricardo Gómez con su Mitsubishi Lancer Evo. El cuarto puesto fue para Raúl Lizano, y en quinto lugar finalizó Abraham Cabrera.
La cita será este próximo domingo desde la una del mediodía en el Ferial de Beranga, y la emoción está servida. La lucha por el liderato del Campeonato de Cantabria de Slalom Sopeña – Costas Racing está más abierta que nunca, todo provocado por el empate a 62 puntos de los colíderes. Francisco Díaz y Francisco Javier Aja, son primero y segundo respectivamente, y en los tres últimos slalom, se han repartido las victorias. El desenlace al campeonato será de lo más emocionante, pero hasta entonces, el Memorial Rubén Vasco de Beranga, dejará un nuevo líder en solitario, a pocas pruebas del final de la temporada.
Peña Cabarga dicta sentencia en el regional de montaña de Cantabria; en este año, llega a su cuadragésimo quinta edición, con un plantel repleto de grandes expectativas. Tras la Subida a La Granja de hace apenas unas semanas, Miguel Gutiérrez salió como líder tras imponerse sobre el asfalto de Sámano, y aprovechando la ausencia de su máximo competidor, Mario Asenjo. Nuevamente en esta cita tampoco estará Asenjo, por lo que la presente edición servirá para coronar a Miguel Gutiérrez como campeón.
Sabíamos que la emoción iba a estar servida y así ha sido hasta última hora de la tarde en el Slalom de Bezana. La victoria se la llevó el que hasta ayer era el inmediato perseguidor por el primer puesto en la general del Campeonato de Cantabria de Slalom SOPEÑA - COSTAS RACING, Francisco Javier Aja. Por apenas un margen de 0,890, quedó por detrás el otro candidato a la corona, Francisco Díaz, quien ha perdido la ventaja que atesoraba. En tercer lugar, Roberto López logró cuajar una gran actuación, al igual que José Ángel García, que finalizó cuarto; y Alberto Sáiz que se hizo con el quinto lugar.
Apenas una décima y media fueron suficientes para decantar la balanza a favor de Pablo Vázquez en la VII Subida a la Granja. Por detrás, en segunda posición, se colocó Miguel Gutiérrez, que con esta segunda posición, unida a la ausencia de Mario Asenjo, se coloca nuevo líder de la general del Campeonato de Cantabria de Montaña SOPEÑA - COSTAS RACING. La tercera posición fue para el piloto de la escudería Ribamontán al Mar Motor, Manolo Cabo, que venció en el duelo de carrozas a Marcos Diego, que pudo escalar hasta la cuarta posición. El quinto lugar fue para el CarCross de Jairo Ruiz.