Muy competida se presentó la prueba en el apartado de Regularidad Sport con continuos cambios de líderes a lo largo de los diferentes tramos. Así, el liderato, a lo largo de la 1ª etapa, fue alternándose entre varios equipos: los gallegos Marcos Fernández y Adolfo González-Almuiña (VW Golf), el vizcaino Asier Santamaría y el cántabro Roberto Rentería (Ford Sierra Cosworth 4X4) y los vascos Gorka Gorroño y Mikel Oleaga (Ford Escort MKII) actuales campeones de la especialidad..
Tras la disputa de los 5 tramos que totalizaban la 1ª etapa del rally, las diferencias fueron mínimas pues entre el 1º y el 7º clasificado había tan solo 6,6 puntos de distancia. Gorroño y Oleaga se fueron a dormir, el viernes, como líderes de la prueba con una ventaja de 2,4 puntos sobre los canarios Carlos Javier Jorge y Sergio Marrero (Porsche 911 SC) y de 3,4 sobre Santamaría y Rentería.
Durante la jornada del sábado, Asier y Roberto comenzaron su particular remontada y tras el 6º tramo lograron subir al 2º puesto y ya en el 9º consiguieron alcanzar el liderato de la prueba que no abandonarían hasta el podio final en Pravia.
Lamentablemente, la batalla entre entre Gorroño - Oleaga y Santamaría – Renteria finalizó en el tramo 11 con la retirada de los primeros, por problemas de embrague en su Ford Escort MKII, lo que despejo, aún más, el camino para una nueva victoria de Asier Santamaría y Roberto Rentería que, con un total de 3 victorias sobre 4 prueba disputadas, vuelven a comandar la clasificación del Campeonato de España a falta de 3 pruebas por disputarse.