Toda la actualidad de la Federación Cántabra de Automovilismo, sus pruebas y sus pilotos a tu disposición.
Los cántabros Alvaro Ochagavías y Manuel Macho a los mandos del Porsche 911 consiguieron alzarse con la segunda plaza de la general en el Rallye Montecarlo Histórico en una apretada lucha final por los puestos de podium en la prestigiosa prueba.Sin duda todo un logro para la pareja cántabra que ademas se proclamó campeón de su categoría todo ello entre los 250 equipos participantes que disputaban la prueba .De nuevo ,otro importante logro para el automovilismo cántabro en los comienzos de la temporada
El copiloto cántabro Manuel Macho acompañando a Alvaro Ochagavías a bordo del Porsche 911 de la escudería Madrid Históricos, se encuentran luchando por la victoria en las primeras posiciones de la general del Rallye Monte-Carlo Historique .Al término de la jornada de hoy domingo se encuentran en tercera plaza de la clasificación general a la espera de la jornada de mañana la cual servirá para empezar a marcar diferencias
Ivan Pelayo y Angel Muriedas( Mitsubishi Lancer Evo IX) fueron los vencedores en la última cita puntuable del campeonato de Cantabria de Rallyes MRF Tyres con motivo de la disputa este pasado fin de semana del I Rallye Alto Asón KTVA . El equipo de Sopeña atacó desde el primer tramo no dando opción a sus rivales ,siendo Marcos Diego y Gabino Martínez (Porsche 997 Gt3) los que estuvieron siempre en segunda posición, ocupando la tercera plaza final Fernando Prada con Patricia Sáiz (Bmw M3 E36). La cuarta plaza fue para un rapidísimo Ramiro Gómez acompañado de Lorenzo Fernández (Peugeot 205 Rallye) siendo la quinta posición final del Podium para Javier Gómez y Cesar Crespo (Peugeot 206 RC).
La última prueba del CERVH (Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos) se disputó, los pasados días 22 y 23 de octubre, en tierras tinerfeñas con la disputa del 47 Rallye Isla de Tenerife. La representación cántabra estuvo en manos de Roberto Rentería, a la derecha de Asier Santamaría, en su habitual Ford Sierra Cosworth 4X4 quienes acudieron a la prueba tinerfeña con el objetivo de certificar el título de campeones nacionales, objetivo para el cual les bastaba un 4o puesto final para lograrlo. Si bien, en la prueba canaria, se ausentaron algunos de los equipos habituales de Regularidad Sport, del CERVH, la inscripción se vio completada por equipos locales que grandes conocedores de la prueba y con monturas espectaculares y poco vistas en la península se aprestaban a dar mucha guerra en su tierra.
Muy competida se presentó la prueba en el apartado de Regularidad Sport con continuos cambios de líderes a lo largo de los diferentes tramos. Así, el liderato, a lo largo de la 1ª etapa, fue alternándose entre varios equipos: los gallegos Marcos Fernández y Adolfo González-Almuiña (VW Golf), el vizcaino Asier Santamaría y el cántabro Roberto Rentería (Ford Sierra Cosworth 4X4) y los vascos Gorka Gorroño y Mikel Oleaga (Ford Escort MKII) actuales campeones de la especialidad.. Tras la disputa de los 5 tramos que totalizaban la 1ª etapa del rally, las diferencias fueron mínimas pues entre el 1º y el 7º clasificado había tan solo 6,6 puntos de distancia. Gorroño y Oleaga se fueron a dormir, el viernes, como líderes de la prueba con una ventaja de 2,4 puntos sobre los canarios Carlos Javier Jorge y Sergio Marrero (Porsche 911 SC) y de 3,4 sobre Santamaría y Rentería. Durante la jornada del sábado, Asier y Roberto comenzaron su particular remontada y tras el 6º tramo lograron subir al 2º puesto y ya en el 9º consiguieron alcanzar el liderato de la prueba que no abandonarían hasta el podio final en Pravia.