Toda la actualidad de la Federación Cántabra de Automovilismo, sus pruebas y sus pilotos a tu disposición.
Hace unas semanas anunciabamos la creación para esta temporada del MASTER DEL NORTE DE MONTAÑA organizado por las Federaciones de Automovilismo de Asturias ,Pais Vasco ,La Rioja y Cantabria. Ya esta disponible el reglamento y el boletin de inscripción de dicho Master. Cuatro serán las citas puntuables, una en cada territorial, comenzando los días 21 y 22 de junio con la Subida a Santo Emiliano (Asturias), para continuar el 19 de julio en la Subida a Peña Cabarga (Cantabria), el 6 de septiembre en la Subida a Dima 6 de Septiembre (Pais Vasco) y concluyendo en la Subida a Muro de Aguas (La Rioja) el 8 de noviembre. Los vehículos participantes estarán divididos en tres clasificaciones diferentes: Categoría 1, Categoría 2 y Grupos, estando previsto repartir a final de temporada 8.000 euros en premios.
Surhayen Pernia y Dani Cue arrancan el campeonato de Cantabria de Rallyes imponiéndose en la VIII edición del Rallye Ciudad de Castro-Urdiales el de Cóbreces volvió con fuerza en el estreno de su nuevo Ford FIesta R5 de nuevo acompañado de Dani Cue logrando imponerse a Dani Peña y Raúl Pérez, que terminaron en la segunda posición con Ford Fiesta R5, Pablo Fernández y Alvaro GutIérrez lograron la tercera plaza con el DS3 R5 siendo Marcos Diego y Gabino Martínez cuartos clasificados en el estreno de su nuevo Porsche GT3 991 GT + , la quinta posición fue para Ricardo Gomez y Carolina Abascal a bordo del Hyunday I20 R5. Excelente la organización por parte de la Escudería La Trazada Sport con gran afluencia de público en los tramos y excelente climatología a lo largo del día con alguna mínima llovizna por la tarde.
Este fin de semana comienza el Campeonato de Cantabria de Rallyes con la disputa del VIII Rallye Ciudad de Castro-Urdiales organizado por la Escudería La Trazada Sport. Hoy viernes a partir de las 17:00 horas se realizarán las verificaciones en el Parque Amestoy en la zona portuaria de Castro-Urdiales culminando a las 20:00 horas con la ceremonia de salida un total de 83 equipos, han formalizado la inscripción con un gran plantel de pilotos con opciones a la victoria final.
Organizado por las federaciones de automovilismo del Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja y País Vasco, contará con cuatro pruebas puntuables y se repartirán 8.000 euros en premios a final de temporada. El pasado 15 de marzo los presidentes de las federaciones del Principado de Asturias, Carlos Marquez; Cantabria, Gonzalo Pérez; La Rioja, Antonio Ortuño y País Vasco, Angel Gurrutxaga, celebraron una reunión en las instalaciones de la Bodegas David Moreno en Badarán, la Rioja, con el fin de ultimar los detalles del I MASTER DEL NORTE de Montaña-Auto Hebdo Sport, certamen con el que se pretende promocionar y dar un impulso a la especialidad de montaña en estas federaciones. Cuatro serán las citas puntuables, una en cada territorial, comenzando los días 21 y 22 de junio con la Subida a Santo Emiliano (Asturias), para continuar el 19 de julio en la Subida a Peña Cabarga (Cantabria), el 1 y 2 de agosto La Subida a Clavijo (La Rioja) y concluyendo el 6 de septiembre en la Subida a Dima (6 de Septiembre). Los vehículos participantes estarán divididos en tres clasificaciones diferentes: Categoría 1, Categoría 2 y Grupos, estando previsto repartir a final de temporada 8.000 euros en premios. En breve disponible reglamento.
La aplicación SPORTITY se une como vinculo de información de todo lo acontecido en las pruebas del calendario de la FCTA como complemento a la información de todas las pruebas publicada en la web y las distintas redes sociales.. Con el fin de facilitar la comunicación con federados y aficionados la FCTA ha puesto en marcha un nuevo sistema de comunicación que ayudará a estar informado de lo más relevante de cada prueba en tiempo real, recibiendo los interesados notificaciones en sus dispositivos . Dicha APP se puede descargar gratuitamente desde el App Store de Apple y desde Google Play en los dispositivos Android.