Contacto

Programa y Reglamento

   
 

 

I - PROGRAMA – HORARIO

FECHA

HORA

PROGRAMA

LUGAR

17/03/10

 

Apertura de inscripciones

Fed. Cántabra Automovilismo

13/04/10

21:00

Cierre de inscripciones

´´

14/04/10

20:00

Publicación Lista de Inscritos

´´

16/04/10

18:00 a 20:00

Verificaciones Administrativas

OFICINA PERMANENTE
Taberna GREENBUSH
Avda. de la Victoria, 51 – Laredo

18:00 a 21:00

Verificaciones Técnicas

Avda. de la Victoria, 51 – Laredo

21:15

Public. Autorizados Salida

OFICINA PERMANENTE
Taberna GREENBUSH

21:00

Hora límite de presentación parque

Aparcamiento detrás del Juzgados de Laredo

17/04/10

10:00

Salida primer participante
1ª Sección

Podium Parque Cerrado detrás de Juzgados. de Laredo

15:32

Salida primer participante
2ª Sección

Reagrupamiento Parque Cerrado de Laredo

19:00

Fin Rallye

Parque Cerrado Avda. de la Victoria. GREENBUSH

Seguido

Verificación Final

Parque Cerrado Avda. de la Victoria. GREENBUSH

Seguido

Publicación de Resultados

OFICINA PERMANENTE
Taberna GREENBUSH

Seguido

Entrega de Premios

TERRAZA
Taberna GREENBUSH

En las Verificaciones Administrativas y Técnicas se establecerá un Control Horario para verificar el cumplimiento del horario establecido.

Las penalizaciones, si las hubiere, serán sometidas al Colegio de Deportivos y acarrearán para los infractores una sanción económica de 60 €.

TABLON OFICIAL DE AVISOS

Estará colocado en la SECRETARIA PERMANENTE DEL RALLYE.

Hasta el día 15 de abril de 2010 en: Federación Cántabra de Automovilismo.
Horario: de 19 a 21 horas.

Desde el día 16 de abril hasta el final del Rallye en: Laredo.

Los participantes deberán estar en contacto con la Secretaría Permanente del Rallye con el fin de tener conocimiento de la publicación de eventuales boletines de información.

Este Rallye se disputará de acuerdo con lo dispuesto en el Código Deportivo Internacional y sus Anexos, las Prescripciones del Reglamento General de Cantabria, el Reglamento del Campeonato de Cantabria de Rallies y el presente Reglamento Particular.

El número máximo de inscritos se fija en 70 vehículos. En caso de sobrepasarse esta cifra, la selección se efectuará a criterio de la Organización.

1.1. Definición

El Club Deportivo Elemental AUTOMOVIL CLUB DEL NORTE, organiza el VI RALLYE COSTA ESMERALDA que se celebrará el día 17 de abril del 2010.

Nº visado F.Ct. de A.: 7/2010 - Fecha: 17 de marzo de 2010

1.2. Comité de Organización

AUTOMOVIL CLUB DEL NORTE

1.3. Oficiales del Rallye

COMISARIOS DEPORTIVOS:

Presidente:                  PENDIENTE DE DESIGNACIÓN.
                                   PENDIENTE DE DESIGNACIÓN.
                                   PENDIENTE DE DESIGNACIÓN.

DIRECTOR DE CARRERA: PENDIENTE DE DESIGNACIÓN.

Responsable de Seguridad:    D. Gregorio Tudanca Cuevas                  Lic. DCA-5

COMISARIOS TECNICOS:

Presidente:                            D.  Juan Sánchez Aparicio                     Lic. OCA-4                           

1.4. Identificaciones

Las identificaciones de los oficiales en funciones son:

LICENCIA DE OFICIAL VISIBLE.

 

MODALIDADES GENERALES

II - PUNTUABILIDAD

2.1. Puntuabilidad

El VI RALLYE COSTA ESMERALDA es puntuable con COEFICIENTE 6 para los siguientes Campeonatos y Trofeos:

- Campeonato Absoluto de Cantabria.
- Campeonato de Cantabria de Rallies.
- Campeonato de Cantabria de Escuderias.
- Trofeo Regional "BF-GOODRICH".
- Trofeo Regional Junior Memorial “Cristian López”.
- Trofeo de Cantabria Grupo “N”.
- Campeonato de Cantabria de Clásicos de Regularidad y Velocidad.
- Copa de Propulsión.
- Copa Renault “Turbo Dicken’s”

III – DESCRIPCION

3.1. Distancia total del recorrido:          249,40
3.2. Número total de T.C.:                        4
3.3. Distancia total de los T.C.:              70,540
3.4. Número de secciones:                       2
3.5. Número de etapas:                            1

IV - VEHICULOS ADMITIDOS
Pueden tomar parte en el Campeonato de Cantabria de Rallies, los vehículos, con homologación vigente, de los grupos N y A (Art. 251, 1.1 Anexo J) y los que prevea el C.D.I.

La Federación Cántabra de Automovilismo podrá autorizar –a su exclusivo criterio- la participación de vehículos de una copa monomarca aunque no cumplan lo establecido por la F.I.A. en sus articulos 254 y 255 del Anexo J para vehículos de producción (Grupo N) y vehículos de turismo (Grupo A).

Además de los grupos expresados, se establecen los siguientes grupos:

Grupo "R-X": Vehículos cuya preparación no se ajusta a las especificaciones de Grupo "N" ni a las de Grupo "A", o que nunca fueron homologados.

Los vehículos  serán repartidos en las siguientes clases de cilindrada:

Clase

Grupo
“N”

Grupos
“A”-  "R3"- "R2"

Grupo
“R-X”

Grupos B-ST-GT-S2000 y OTROS

1

- 1.300 y Diesel

- 1.150

-  1.300

 

2

+ 1.300  - 1.600

+ 1.150  - 1.300

+ 1.300 - 1.500

 

3

+ 1.600  - 2.000

+ 1.300  - 1.600

+ 1.500  -  1.800

 

4

+ 2.000

+ 1.600  -  2.000

+ 1.800  -  2.500

 

5

 

+ 2.000

+ 2.500

TODOS

Los vehículos equipados con una variante Kit (Kit Car y S.1600) serán considerados en todos los casos como CLASE 5.

Sobrealimentación: La cilindrada nominal será multiplicada por 1,7 para vehículos de gasolina y por 1,5 para vehículos diesel, y el vehículo pasará a la clase que le corresponda al resultado. 

Todos los vehículos, de los grupos "N" y "A", sobrealimentados deben estar equipados con una brida fijada a la carcasa del compresor. Todo el aire necesario para la alimentación del motor debe pasar a través de esta brida. 

Los vehículos homologados en grupo "N" deberán equipar una brida de diámetro máximo interior de 33 mm. (Art.254.6.1 Anexo J y dibujo 254-4).

Los vehículos homologados en grupo "A" deberán equipar una brida de diámetro máximo interior de 34 mm. (Art.255.5.8.3 Anexo J y dibujo 254-4).

Modificaciones permitidas: Se autoriza el montaje de carenajes de protección inferior, el montaje de faros suplementarios de acuerdo con lo establecido en el Art. 254.6.7. y 255.5.8.5. del Anexo "J", el montaje de faldillas según el Art. 252.7.7. del Anexo "J" y la utilización de cristales tintados de acuerdo con el Art. 253.11 del Anexo "J", siendo obligatorio el uso de láminas antidesintegración, translucidas e incoloras en las ventanillas laterales, debiendo permitir la visión del interior del vehículo desde el exterior.

V - SOLICITUD DE INSCRIPCION - INSCRIPCIONES

5.1. Fecha y horario límite de la solicitud de inscripción: Hasta las 21,00 horas del día 13 de abril de 2010, en Federación Cántabra de Automovilismo.

5.1.1. El número máximo de inscritos se fija en  70 vehículos. En caso de sobrepasarse esta cifra, la selección se efectuará a criterio de la Organización.

VI - DERECHOS DE INSCRIPCION - SEGUROS

6.1. Derechos de inscripción

Los derechos de inscripción se fijan en :

6.1.1.  Con la publicidad propuesta por el Organizador: 230,00 €.
Clásicos de Regularidad: 115,00.-€.
6.1.2.  Sin la publicidad propuesta por el Organizador: Derechos dobles.

6.2. La solicitud de inscripción no será aceptada si no va acompañada de:
Los derechos de inscripción.

6.3. Los derechos de inscripción serán totalmente reembolsados:

6.3.1.  A los solicitantes cuya inscripción haya sido rechazada.
6.3.2.  En caso de que el rallye no se celebrara.
6.3.3.  El Organizador podrá reembolsar hasta un 50 % de los derechos a los Concursantes que por razones de fuerza mayor, debidamente verificada, no pudieran presentarse a la salida del Rallye.

6.4. Seguro

Todos los datos referentes a la cobertura del seguro, figuran en el Art. 9 del Reglamento General de Cantabria.

VII - PUBLICIDAD

7.1. Los participantes que acepten la publicidad propuesta por el Organizador, deberán reservar los espacios descritos a continuación: A especificar en complemento.

VIII - DESARROLLO DEL RALLYE

8.1. Hora oficial del rallye

Durante el transcurso del rallye la hora oficial será la de Radio Nacional de España

8.2. Penalizaciones

Las penalizaciones son las previstas en el Art. 28 del Reglamento del Campeonato de Cantabria de Rallies.

8.3. Antes de la salida del rallye los participantes serán agrupados en un Parque Cerrado de salida, situado en: LAREDO.

Los participantes deberán depositar sus vehículos en el mismo antes de la hora límite prevista en el Programa Horario. Los vehículos podrán ser presentados por un mandatario cualquiera de los participantes.
8.4.- Premios y Trofeos

8.4.1.- Los premios (4.200,00.-€.) y trofeos que se entregarán son los siguientes:

General Scratch                            Clases (x 5)                         Grupo “N”
1º        210.- €. y Trofeos                1º Clase 1     210.- €.          1º        2 Trofeos
2º        175.- €. y Trofeos                1º Clase 2     210.- €.          2º        2 Trofeos
3º        140.- €. y Trofeos                1º Clase 3     210.- €.          3º        2 Trofeos
4º        105.- €.                                1º Clase 4     210.- €.                                 
5º          70.- €.                                1º Clase 5     210.- €.                     

“BF-GOODRICH”        JR. “Cristian López.”  Clásicos Reg.         Clásicos Vel.
1º 2 Trofeos                     1º 1 Trofeo                     1ª 2 Trofeos             1ª 2 Trofeos
2º 2 Trofeos                    
3º 2 Trofeos                    

Copa de Propulsión                     Copa R. Turbo Dicken’s 
1º 2 Trofeos                                   Trofeos.                                                      

           
EL RESTO DE LOS PREMIOS (2.450,00.-€.) SE REPARTIRÁN A PARTES IGUALES ENTRE TODOS LOS CLASIFICADOS EN LA PRUEBA (en las modalidades de Velocidad).

 

8.4.2.- El pago de los premios se efectuará en la Secretaria de la prueba al finalizar la entrega de trofeos.

 

LOS PREMIOS QUE NO SEAN RETIRADOS EN LA SECRETARÍA DE LA PRUEBA AL FINALIZAR LA MISMA, PASARÁN DIRECTAMENTE A LA ORGANIZACIÓN Y NO PODRÁN SER RECLAMADOS CON POSTERIORIDAD.

NOTAS DE INTERÉS:
SI SE PRODUJERA UN ACCIDENTE DENTRO DEL TRAMO, LOS SINIESTRADOS MOSTRARÁN A LOS SIGUIENTES VEHÍCULOS QUE PASEN, LA CRUZ ROJA, EN CASO DE PRECISAR ASISTENCIA SANITARIA URGENTE, O EL OK VERDE EN CASO DE ENCONTRARSE BIEN Y/O PODER ESPERAR.

LOS OCUPANTES DE LOS VEHÍCULOS QUE VEAN ESTAS SEÑALES, ESTÁN OBLIGADOS A INFORMAR –EN EL PRIMER PUESTO DE RADIO- EN CASO DE QUE SE TRATE DE LA CRUZ ROJA Y AL TÉRMINO DEL TRAMO EN EL CASO DEL OK.

HAY QUE TENER EN CUENTA LA RESPONSABILIDAD E IMPORTANCIA DE ESTA MEDIDA Y QUE PUEDE AFECTAR AL DESARROLLO DE LA PRUEBA EN FORMA DE NEUTRALIZACIONES Y DEMÁS PERO, SOBREMANERA, A LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS DEPORTISTAS.

EL TELÉFONO DE DIRECCIÓN DE CARRERA (636 71 89 61) ES PARA USO EXCLUSIVO EN CASOS DE NECESIDAD O EMERGENCIAS.

ES MUY CONVENIENTE QUE LOS DEPORTISTAS LLEVEN OPERATIVO EL MÓVIL QUE FACILITAN EN ADMINISTRATIVAS.

Existirá un servicio de grúa con el EXCLUSIVO cometido de intervenir, a requerimiento del Director de Carrera, para DESPEJAR EL RECORRIDO de la prueba con el fin de que ésta pueda desarrollarse con normalidad.
SERÁ RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES RESCATAR SUS VEHÍCULOS EN CASO DE ACCIDENTE O INCIDENTE.

CLÁSICOS - TRAMO DE CALIBRACIÓN
Ctra. General N-635 de Solares a Santander (Recta de Heras)
Hito 12: 0:00 -           Hito 11: 1:00 -           Hito 10: 2:00 -           Hito 9: 3:00 -